Skip to content Skip to footer

La Buena Pelea: El conflicto puede acercarnos

Sobre la base de una extensa investigación y sus años como consejeros matrimoniales, los Dres. Les y Leslie Parrott descubren falsas creencias comunes sobre los conflictos matrimoniales; mostrando a las parejas cómo una “buena pelea” en realidad enriquece una relación, fortaleciéndola.

Información adicional

Autores

,

Año de Publicación

2014

Editorial

Formato

Libro físico

Descripción

Descripción

Fragmento del libro La Buena Pelea: El conflicto puede acercarnos:

“¿Cuántos de ustedes han batallado alguna vez con el conflicto en su relación?”. Es una pregunta que Leslie y yo hacemos con frecuencia a las parejas durante uno de nuestros seminarios para matrimonios. La mayoría de manos se levantan sin vacilación alguna.—Mantengan levantadas sus manos —les digo—. Miren a su alrededor. ¿Ven a las personas que no están levantando la mano? ¿Cómo las llamamos? —¡Mentirosos! —responde la audiencia al unísono.

Es cierto. Ninguna pareja, a pesar de lo amorosa que sea, es inmune al conflicto. Es inevitable. La investigación reciente revela que se producen discusiones acerca de cosas pequeñas y molestas tanto como 312 veces al año en la pareja casada promedio.’ Eso significa que la mayoría de parejas experimentan un tira y afloja de algún tipo casi a diario. Esto no significa que se pongan los proverbiales guantes de boxeo y suban al ring para librar una importante pelea; tan solo significa que el conflicto en el matrimonio, los pequeños roces, discusiones y riñas, son endémicos.

Incluso como “profesionales” que están casados, un psicólogo
(Les) y una terapeuta de matrimonio y familia (Leslie), tenemos nuestra parte de forcejeos. Y somos los primeros en admitirlo; de hecho, tuvimos una de nuestras peores peleas justamente antes de que fuésemos a hablar sobre “el arte del amor” a un auditorio lleno de parejas deseosas de escuchar (hablaremos de eso más adelante). El punto es que si tenemos una relación, tendremos que aprender a pelearla, limpiamente.

Estábamos viajando en Beijing, China, un verano hace unos años, y nos invitaron al humilde hogar de algunos aldeanos fuera de la ciu-dad. Mediante un intérprete, Les comentó sobre las decoraciones de papel en brillante color rojo que había alrededor del pequeño marco de la puerta de aquella casa, por lo demás nada colorida, de dos habi-taciones. Eso agradó mucho a la esposa y el esposo que allí vivían, y que sobrepasaban los ochenta años de edad.

Información de envío

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Buena Pelea: El conflicto puede acercarnos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Buena Pelea: El conflicto puede acercarnos