Skip to content Skip to footer

No desperdicies tu vida

El libro No desperdicies tu vida (Don’t Waste Your Life) de John Piper es una obra profundamente espiritual que llama a los lectores —especialmente a los jóvenes— a vivir con un propósito centrado en Dios.

Información adicional

Autores

Año de Publicación

2010

Editorial

Formato

Ebook, Libro físico

Descripción

Descripción

Fragmento del libro No desperdicies tu vida:

La batalla por aprender lo obvio continuaba. El ataque moderno sobre la realidad – que existe una realidad objetiva fuera de nosotros que puede conocerse verdaderamente— había convertido el estudio de la Biblia en un pantano de subjetividad.

En la iglesia, esto se evidenciaba en los pequeños grupos que intercambiaban sus impresiones subjetivas sobre qué dicen los textos bíblicos «según mi parecer» y sin ancla alguna en el significado original. Se podía ver en los libros académicos, donde los estudiosos creativos se decapitaban arguyendo que los textos no tenían significado objetivo.

Si hay una sola vida en este mundo, la cual no podemos desperdiciar, no había para mí nada más importante que encontrar lo que Dios realmente quería decir en la Biblia al inspirar a los autores para que la escribieran. Si era eso lo que podía conseguir, nadie podría decir cuál vida era valiosa y cuál se desperdiciaba. ¡Me sorprendía la habilidad de los estudiosos y autores que utilizaban sus poderes intelectuales para anular lo que ellos mismos habían escrito! Es decir, expresaban teorías de significado que argüían que no había un significado único y válido en los textos. Las personas comunes que leen este libro encontrarán (espero) que esto es increíble. No los culpo. Lo es.

Pero en realidad, aun hoy hay profesores muy bien pagados y de renombre que utilizan el dinero de nuestro presupuesto de educación para enseñar que «como la literatura no transmite la realidad con exactitud, las interpretaciones literarias no transmiten necesariamente la realidad de la literatura»

En otras palabras, como no podemos conocer la realidad objetiva fuera de nosotros, tampoco puede haber un significado objetivo en lo que escribimos. Por lo tanto, la interpretación no implica encontrar una cosa objetiva colocada por un autor en un texto, sino simplemente la expresión de las ideas que vienen a nuestra mente a medida que leemos. Pero no importa porque cuando otros lean lo que escribimos, tampoco tendrán acceso a nuestra intención.

Es todo un juego. Sin embargo, es un juego siniestro, porque todos estos profesores y estudiosos insisten en que sus propios contratos y cartas de amor se midan por una regla: la de su intención al escribir. Sin embargo, toda confusión creativa de ver un «sí» donde hay escrito un «no», no lo aceptará ningún banco ni tampoco un consejero matrimonial.

 

Información de envío

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “No desperdicies tu vida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No desperdicies tu vida