Skip to content Skip to footer

Cómo criar a las hijas

En el libro “Cómo criar a las hijas” el Dr. James Dobson, autoridad en la paternidad y respetado consejero familiar, lo ayudará a encarar los desafíos de educar y criar a sus hijas para que lleguen a ser mujeres fuertes, sanas y seguras que sobresalen en la vida.

Información adicional

Autores

Año de Publicación

2018

Editorial

Formato

Ebook, Libro físico

Categoría: Etiquetas: , , , , Product ID: 79594

Descripción

Descripción

Fragmento del libro cómo criar a las hijas:

Los hijos son un don de Dios, y nosotros somos mayordomos de su bienestar. Instruir a un hijo o hija en este sentido significa ayudarlos a navegar los campos minados culturales que se encuentran en su camino, inculcándoles valores, talentos y principios eternos. Significa enseñarles el aprecio por la verdad, el ser dignos de confianza, la autodisciplina, el tener dominio propio, la generosidad y un espíritu dulce. Significa enseñarles a ser modestos, a tener principios morales y a ser bien educados. Significa enseñarles a vencer la inclinación natural hacia el egoísmo, la agresividad, la violencia y la negligencia. Significa enseñarles a trabajar, a aprender y a pensar.

Eso es sólo el principio, y es por eso que la crianza de los hijos es una responsabilidad de enormes proporciones que requiere pensar y hacer planes por adelantado. Esto es sobre lo que hablaremos en las páginas que siguen.
La pasión que siento por el tema que estoy tratando está relacionada a la hija que todavía me llama “papá.” Ahora ella es adulta, pero la amo como cuando la vi por primera vez en la sala de nacimientos. Algo eléctrico sucedió entre los dos aquella mística noche, y eso todavía perdura. Cuando Danae tenía tres años, yo era profesor de pediatría en un colegio médico, y hacía trabajo de investigador en un hospital grande de niños.

Cinco días por semana, mientras yo me preparaba para salir con mi maletín y conducir mi automóvil luchando con el tránsito de la ciudad de Los Ángeles, Danae lloraba. Ella no quería que me fuera. Yo siempre le daba un cariñoso abrazo y le prometía que regresaría lo antes posible esa tarde, pero era imposible consolarla. Todavía puedo ver a esa preciosa niña parada en la puerta de casa llorando.

Danae estaba muy alterada una mañana mientras le explicaba, otra vez, por qué papá tenía que ir a trabajar. Sus bellos ojos azules se le llenaron de lágrimas y me dijo con tristeza: “Está bien, papá. Te perdono.”
Unas pocas semanas atrás le pregunté a mi hija si se acordaba de esos días. En forma notable, ella tiene recuerdos vívidos de su niñez, lo cual a veces casi da miedo.

Información de envío

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo criar a las hijas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo criar a las hijas