Skip to content Skip to footer

Transformados a Su imagen: Tu santificación a través de tus circunstancias

El libro Transformados a Su imagen crucial de consejería, el Dr. Miguel Núñez y el consejero Luis Méndez servirá como guía para consejeros y como un recurso para aquellos que buscan ayuda. Los temas que se abordan en este libro incluyen pero no están limitados a los siguientes:Abuso, Adicciones, Envejecimiento, Ansiedad, Depresión, Duelo, Matrimonio.

Información adicional

Autores

,

Año de Publicación

2023

Editorial

Formato

Ebook, Libro físico

Descripción

Descripción

Fragmento del libro Transformados a Su imagen: Tu santificación a través de tus circunstancias:

Cuando una mujer, por ejemplo, abre su ropero y dice no tener nada que ponerse, usualmente está expresando que no tiene «nada nuevo» que ponerse. Cuando un hombre hace y dice lo mismo, usualmente se refiere a no tener «nada planchado» para ponerse. Imaginemos ahora la diversidad de opiniones o consejos existentes a la hora de evaluar un problema o solucionar un conflicto.

Por eso necesitamos un marco de referencia objetivo para evaluar las diferentes circunstancias de la vida. El apóstol Pablo nos advierte: «Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos. Pero ellos, midiéndose a sí mismos y comparándose consigo mismos, carecen de entendimiento» (2 Cor. 10:12).

En consejería bíblica, siempre hay una pregunta crucial que hacer antes de evaluar y dar un consejo: ¿cuál es el veredicto de la Palabra de Dios sobre el tema en consideración? Luego, es la función del consejero encontrar la aplicación de dicha sabiduría.

Por otra parte, la Palabra de Dios es un elemento indispensable a la hora de aconsejar a un creyente. Ya dijimos que la consejería bíblica, en gran manera, no es más que ayudar a otra persona en su proceso de santificación. Creemos que es así y por eso es imposible hacer consejería despegados de la revelación de Dios. Cristo enseñó esta verdad mientras oraba al Padre en el aposento alto en Su última noche con los discípulos: «Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad» (Juan 17:17).

La Palabra se representa como el martillo que despedaza la roca, es decir, que elimina de nosotros aquellas cosas que no lucen como Cristo. También se representa como el fuego que consume las impurezas… las impurezas de nuestros pensamientos, emociones y motivaciones (Jer. 23:29). Entendemos que estas palabras fueron pronunciadas o inspiradas por Dios en otro contexto, pero encuentran una excelente aplicación en la idea que estamos desarrollando con respecto a la consejería bíblica.

Información de envío

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Transformados a Su imagen: Tu santificación a través de tus circunstancias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transformados a Su imagen: Tu santificación a través de tus circunstancias